CE acatl Topiltzin

Mucho desconcierta  los investigadores que la historia de los Aztecas comience con la fundación de la legendaria Tula cuyo gobernante fue el Rey Quetzalcóatl, quien dejó su reino en manos de su medio hermano Topiltzin para de este modo poder conseguir su liberación espiritual.Una de las hipótesis que ha cobrado auge en tiempos recientes es que Teotihuacan fue la legendaria Tula, capital de la Atlántida. De ser acerada esta idea, el nivel científico y tecnológico, así como espiritual logrado por esta civilización fue inimaginable. Por este hecho los aztecas se consideraron así mismos herederos y sucesores de esa legendaria civilización. Los Aztecas, como movimiento político-religioso, comenzaron su periplo en aquella lejana época. fundaron innumerables ciudades y reinos. sus historias y hazañas muestran un habilidad característica: un sorprendente arrojo y habilidad diplomática sin igual.
La atlantida surge como nuevo modelo de vida ante la decadencia de las sociedades teocráticas, en virtud del tiempo que habían gobernado el mundo.
Los efectos de esta decadencia son la sociedad de castas. Solo los nacidos en las clases sacerdotales y aristocráticas, podían gobernar.
El hito de los Atlantes fue la concepción del Sacerdote Guerrero, del Rey Guerrero, es decir el guerrero, el que se esfuerza como base de la nueva religión y política social. Por eso, el medio hermano de Quetzalcóatl, reina.
Son los Chatrias de los vedas, son los Toltecas o Itzaes de la nueva corriente que tiene como objetivo rescatar la humanidad del letargo ocasionado por las anquilosadas castas.
Huitzilopochlti o Apolo o Para Brahman es la nueva religión.

Comentarios

Entradas populares